jueves, 9 de julio de 2009

Regreso... [Vol XXX]

He terminado definitivamente la vida como medico interno de pregrado; ahora inicia una nueva etapa en mi vida como medico pasante del servicio social.

Anteriormente no habia tenido la oportunidad de actualizar en forma este blog debido a muchos factores, tales como: falta de Internet, ausencia de tiempo (Vida !!) y por que no decirlo, carencia de imaginacion y concentracion.

Retomando un poco, durante el internado aprendi muchas cosas, la mas importante: nunca sabes lo suficiente; el hecho de tener en tus manos la vida de un paciente, el implementar un tratamiento basado en tus conocimientos, el integrar un diagnostico de acuerdo a la semiologia y sintomatologia, el presenciar como muere un paciente pediatrico o adulto, son cosas que te cambian, te transforman en una persona totalmente nueva; en fin y te muestra la gran verdad de esta carrera: La medicina no solo son los libros... sino las personas.

Ahora puedo decir, que despues de este intervalo de tiempo, soy un mejor medico, pero sobre todo una mejor persona, enfocada en lo que quiero.

Como mencione en un principio ahora soy medico pasante del servicio social; dentro de poco tiempo tendre que elegir la plaza donde trabajare durante el proximo anio, ahora en un ambiente extrahospitalario, ahora como primer contacto sanitario, mas cercano a la poblacion en general.

En fin, tratare de mantener este sitio lo mas actualizado posible...

Stay tunned...

MADMAN