viernes, 28 de agosto de 2009

La tina de agua..


El calor que ha azotado la region durante esta ultima semana es practicamente infernal; en todas las calles se aprecian transeuntes y peatones sudorosos, enfadados, todos con botellas de agua, soda y en el peor de los casos con un bonice.


Obviamente aqui en la guarderia no es la excepcion; sin embargo en este lugar si han sabido sortear los embates de este clima tan adverso, sin importar que para lograrlo tengan que romper con todas las reglas de ahorro de agua que se han impuesto a traves de los tiempos, ya que todos los dias sacan a los niños a mojarse con manguera, para lo que abren aproximadamente 3 llaves por un tiempo estimado de dos horas.. En realidad me gustaria saber cuanta agua se ha desperdiciado en la semana ya aqui parece no importarles; sin embargo, los niños se ven felices corriendo entre los chorros humedos y revolcandose en el lodo cual lombrices.


Al estarlos observando, recorde cuando era un mocoso de como 10 años... Siempre que era temporada veraniega, mi abuela solia desde que se levantaba llenar una tina de aluminio enorme de agua para que cuando llegaramos de la escuela nos pudieramos refrescar; de manera extraña alcanzaba una temperatura ideal, y pasabamos un rato muy agradable; acto seguido mi abuela nos daba de come, de postre siempre preparaba agua de diferentes sabores, la metia al congelador en vasitos y nos la daba a manera de raspados; era muy entretenido estar con la cucharita raspando el hielo durante casi una hora.


Odio las frases trilladas y los cliches, sin embargo parece que fuera ayer .. Como añoro esos tiempos en que no hacia falta muchos recursos para ser felices..


MADMAN


Aguaaaaaaaaaaaaaaaaas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenteleeeee