miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alguna vez pense en ser periodista...

Querido lector, asumo que a estas alturas usted ya sabe que soy medico, lo que seguramente usted no conoce es que en diferentes etapas de mi vida he querido practicar profesiones diferentes; por ejemplo cuando cursaba la educacion primaria mi anhelo mas grande era ser militar, ya que me la pasaba jugando con los soldaditos de plastico verde que han sido tan famosos por muchas generaciones; asi fue creciendo (mentalmente).
Cuando iba a la secundaria termine por enamorarme de la historia mundial, el estudiar acerca de las civilizaciones que han existido, leer acerca tanto de su esplendor como de su decadencia, me llenaba, es por esto que en ese entonces queria ser maestro de historia.
Fue durante mi etapa preparatoriana cuando la confusion se hizo mas evidente; resulta que empeze a notar que era bueno para la quimica (organica e inorganica), de hecho participe en algunos concursos representando a mi preparatoria (y no, nunca gane nada), fue en estos momentos donde la ilusion mas grande era ser quimico; Tambien empeze a leer de manera mas frecuente libros de todo tipo enfocandome mas en novelas, libros de poesia e historias epicas; obviamente fui adquiriendo lenguaje,"mañas" de redaccion (si, lo se, menos el poner acentos), entonces queria ser periodista o literato. Al final por cuestiones que probablemente mencionare en el futuro me decidi por la medicina, carrera de la cual termine enamorandome, al grado de no imaginar mi vida sin ella.
Como les mencione, en ese momento queria dedicarme al periodismo, se me hacia sumamente interesante el hecho de informar a la gente, investigar situaciones en las que nadie mas indagaria, y por que no?, molestar gente que en verdad se lo mereciera.
Sin embargo ultimamente he estado leyendo acerca de los riesgos que conlleva dedicarse a esta actividad. Ni mas ni menos, en el 2009 la ONG, declaro que este pais es el segundo lugar (solo despues de Irak) mas peligroso del mundo para el periodista; y obviamente el numero 1 en America latina. Entre otras estadisticas Chihuahua es el estado mas violento ante el periodismo dentro de la republica.
Quien sabe si habria tenido el valor para enfrentarme al narcotrafico o a la represion politica... Probablemente habria terminado de reportero de sociales y espectaculos, tal vez seria el Peres Hilton mexicano.
Pero bueno, sin arrepentimientos estoy en la mejor carrera del mundo (al menos para mi)...
MADMAN
Pd.. Como siempre blogger no me esta dejando subir fotos.. demonios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenteleeeee