viernes, 28 de agosto de 2009

La tina de agua..


El calor que ha azotado la region durante esta ultima semana es practicamente infernal; en todas las calles se aprecian transeuntes y peatones sudorosos, enfadados, todos con botellas de agua, soda y en el peor de los casos con un bonice.


Obviamente aqui en la guarderia no es la excepcion; sin embargo en este lugar si han sabido sortear los embates de este clima tan adverso, sin importar que para lograrlo tengan que romper con todas las reglas de ahorro de agua que se han impuesto a traves de los tiempos, ya que todos los dias sacan a los niños a mojarse con manguera, para lo que abren aproximadamente 3 llaves por un tiempo estimado de dos horas.. En realidad me gustaria saber cuanta agua se ha desperdiciado en la semana ya aqui parece no importarles; sin embargo, los niños se ven felices corriendo entre los chorros humedos y revolcandose en el lodo cual lombrices.


Al estarlos observando, recorde cuando era un mocoso de como 10 años... Siempre que era temporada veraniega, mi abuela solia desde que se levantaba llenar una tina de aluminio enorme de agua para que cuando llegaramos de la escuela nos pudieramos refrescar; de manera extraña alcanzaba una temperatura ideal, y pasabamos un rato muy agradable; acto seguido mi abuela nos daba de come, de postre siempre preparaba agua de diferentes sabores, la metia al congelador en vasitos y nos la daba a manera de raspados; era muy entretenido estar con la cucharita raspando el hielo durante casi una hora.


Odio las frases trilladas y los cliches, sin embargo parece que fuera ayer .. Como añoro esos tiempos en que no hacia falta muchos recursos para ser felices..


MADMAN


Aguaaaaaaaaaaaaaaaaas!

martes, 25 de agosto de 2009

Ahora resulta que me odia..

Pues estamos empezando mi cuarta semana como pasante del servicio social; como ya les habia comentado lo estoy realizando en una guarderia; las cosas no han mejorado profesionalmente hablando, sin embargo las relaciones interpesonales con los empleados se han hecho mas amplias.

Pero como siempre en la teatral vida de este personaje, tiene que aparecer un antagonista, quien mediante bajezas pretende arruinar la existencia de tan agraciado protagonista, en este caso : LA DIRECTORA (a.k.a. la estupida) .

La describire para ustedes escasos pero queridos lectores; es una dama de aproximadamente 40 inviernos, de proporciones diminutas, dotada de un caracter encantador a primera impresion, sin embargo al irla conociendo vas dandote cuenta que es tan solo un engaño, que en realidad es vil y desgraciada, detras de esta sonrisa falsa se halla pura maldad.

Para los que me conocen saben que a pesar de tener una personalidad afable y encantadora, tengo un caracter un tanto especial; si a esto añadimos que soy medico (lo cual incremente el grado de pedanteria en un 300%) sabran que a estas alturas de mi vida, en las que soy casi un profesionista (a falta de cedula profesional) no aguanto las cosas que tal vez habria soportado hace un tiempo; en este caso que me quieran tratar de niñera.

Realmente no tengo nada en contra de las niñeras, debo admitir que en años anteriores, yo mismo he ayudado con esta labor en la guarderia de mi prima favorita; pero ahora soy MEDICO, y mi ambicion profesional ha crecido.

Todo esto va, a que la directora parece no entender eso, tal pareciera que en su diminuto cerebrito no existe otro pensamiento mas que el estar chingando a la gente; durante el tiempo que he estado aqui me he dado cuenta tambien, que nadie la quiere.. por que sera??

En fin, durante esta semana ha estado imponiendo una serie de estupidas reglas, que la muy pendeja cree que acatare.. ejemplos:

  • Si llego diez minutos tarde, son los mismos minutos que tengo que quedarme despues de mi hora de salida
  • Si hay un niño enfermo, y necesita reposo, tengo que ir a acostarlo yo mismo.
  • Ser amable con ella
Y por si fuera poco la muy estupida no me lo dice a mi directamente, me manda mensajes muy diplomaticos con una maestra..

Bueno, mientras tanto seguire ignorandola.. Realmente no hay un arma tan eficaz como esa =)..

Bueno queridos lectores me despido con la siguiente premisa : JA JA POBRE PENDEJA :3

MADMAN

lunes, 10 de agosto de 2009

El servicio social ...

Como les habia comentado hace aproximadamente un mes, he dejado de ser el ingenuo medico interno de pregrado que trabajaba mas de sesenta horas a la semana por una misera cantidad de 450.00 pesos quincenales, para pasar a ser el experimentado pasante del servicio social que trabaja 25 horas a la semana de a gratis.
Podria pensarse que soy un inconforme con la vida, como un quejumbroso insoportable... y es que en realidad lo he sido a lo largo de 24 años de mi vida; pero la situacion que vivo en estos momentos, es simplemente desesperante... he aqui una lista de las funciones que desarrollo dentro de mi servicio social:
  • Revisar uñas de manos y pies, asi como el cabello y orejas de aproximadamente 30 niños diariamente... Debo confesar que en realidad omito la parte de las extremidades inferiores (recuerdan que odio los pies?)
  • Dar medicamento a los niños a la hora que les toque
  • Asegurarme que si son alergicos no se les proporcione el alimento/material/medicamento al que son alergicos
  • Ir a la cocina a cersiorarme que las cocineras tengan todos los utensilios limpios y que respeten las normas de higiene
  • Limpiar raspones de rodillas

Si, adivinaron... Estoy realizando mi SERVICIO SOCIAL en una GUARDERIA! ..

Pero espero que todo esto cambie proximamente...

Ya me aburri.. los mantendre informados...

MADMAN