jueves, 31 de diciembre de 2009

Adios 2009..

El fín de este año ha llegado. Después de 12 intensos meses llenos de satisfacciones, decepciones, eventos tragicos; podemos decirle 'hasta luego' al 2009. A pesar de no ser un año tán espectacular fue testigo de varios acontecimientos en mi vida, los cuales enúmerare a continuación.

  • Terminé la segunda parte del internado médico de pregrado. fué la última mitad de ese año lleno de aprendizaje, experiencias y personas nuevas en mi vida; en realidad extraño muchas de las cosas que viví en el hospital.
  • Por fín encontré el significado de 'dejar ir'. Pude (después de algunos años) dejar atras personas que en el pasado fueron causa de mucho sufrimiento y preocupacion; ahora solo sonrio al recordar los buenos tiempos.
  • Inicio-fin de una relación fallida. A principios del año, comencé un noviazgo (fruto del esfuerzo de mucho tiempo) con mucha ilusión; sin embargo este se vió frustrado, ya que ni ella ni yo, lamentablemente, estabamos en la misma sintonía.
  • Descubrimiento de 'Twitter'. Corría el més de abril, cuando un amigo me comentó acerca de esta red social inteligente; al principio me parecio una idea un tanto tonta, sin embargo lo intenté; ahora solo puedo decir que he conocido gente muy valiosa, algunos incluso, ya son considerados como amigos.
  • El Servicio social y la cruel batalla contra la directora (a.k.a. la rata). Durante el mes de agosto inicié este periodo, acompañado de una intensa melancolía por el internado; conocí a esa personita insignificante y malvada (leer posts antiguos) que quería destruir mis ílusiones y sueños, al igual que mi espíritu; sin embargo, después de muchas contrariedades, pude salir casi avante. Se dice que ella, se pudre en las mismas calderas de Lucifer.
  • Mi trabajo como secretaria. Durante un lapso de tiempo de aproximadamente 4 meses, desempeñe esta labor en un conocido hospital de esta emocionante ciudad; nunca he dicho que el puesto de una secretaria sea denigrante o deplorable, pero yo estudie para médico.. No se si me éxplique.
  • Mi empleo como médico. Por fín a finales de este año, conseguí un puesto acorde a mi preparación profesional, en donde gano lo suficiente como para mantenerme yo solo y vivir decorosamente :).
En realidad, mi vida no es tán interesante; por lo que resumo mi 2009 en esos puntos. Como mencioné anteriormente, estos 12 meses no fueron los mas espectulares; sin embargo, puedo decir que cambiaron mi vida en algunos aspectos.

Espero que el 2010 les traiga paz, bendiciones (si creen en ellas), cosas materiales y economicas (seamos realistas por favor!) y mucho amor.

Feliz 2010!!!!
MADMAN

PD... mañana continuare el post con mis propositos para el 2010.. ya pensaron en los suyos?


Adios 2009!

martes, 15 de diciembre de 2009

De tripas corazon...

La temporada navideña esta mas presente que nunca; la gente va por las calles cargando con la cantidad de regalos y comida acorde con su economia, algunos niños estan ilusionados con la llegada de santa claus mientras que otros con la de los reyes magos. Aqui en la guarderia no es la excepcion, los mocosos estan mas felices que nunca, las maestras cuentan su aguinaldo emocionadas e incluso se podria decir que el director se ha vuelto una mejor persona transitoriamente.

En el inter han pasado infinidad de sucesos en la vida de este, su humilde servidor; como por ejemplo el encontrar un "amor express" en el lugar menos imaginado y que este se vaya de repente; el inicio de una relacion laboral muy benefica para mi; y en estos ultimos dias el deterioro de mi salud; dejenme explicar rapidamente.

Hace unas cuantas semanas empeze a trabajar como medico en una clinica de esta ciudad caotica, la verdad es que hace tiempo no me sentia tan bien en un empleo; no cabe duda que se aprende siempre de cada paciente, se reafirman los conocimientos y es bien remunerado :).

Pasanto al otro tema, encontre a la que bien podria ser la chica de mis sueños: inteligente, culta y con aspiraciones grandes dentro de su area de estudio; sin embargo es por esto mismo que es remotamente posible la consolidacion de algo... Creo que uno de mis mejores amigos tiene razon cuando dice que tengo atraccion fijacion por las relaciones imposibles tormentosas.

En cuanto a mi salud, como mencione anteriormente, se ha visto disminuida; el otro dia mientras estaba en el trabajo empeze a presente una arritmia cardiaca y sintomatologia un poco severa, por lo que fui con el internista para corroborar lo que ya sospechaba; actualmente estoy en fase de estudio para descartar algun problema cardiaco; por lo pronto tengo restringida una de mis pocas pasiones: el cafe.

Lo bueno es que estoy a dias de salir a vacaciones de este nido de chamacos; dos semanas de levantarme tarde, de convivir con mi familia y de ponerme al tanto con algunos amigos a quienes tengo un poco olvidados.

Felices fiestas.

MADMAN

domingo, 6 de diciembre de 2009

Desde mi movil :)..

Si, lo adivinan, estoy posteando desde mi nuevo telefono (mi propio regalo de navidad adelantado); en realidad el punto principal de este post es presumirles, hecho esto solo dire...

I like her soooooo much..

Y ya

MADMAN

PD: solo ha llegado un paciente :(

martes, 1 de diciembre de 2009

Ceneval, Trabajo y Pendejadas (A.K.A. la guarderia)

Despues de una semana sumamente ajetreada por fin hice el dichoso CENEVAL; en realidad es una jornada extenuante, consiste en dos partes de 4 horas con un intermedio de 2; cada seccion consta de 200 preguntas divididas por materia. Iniciamos a las 9.40 hrs y finalizamos a las 20.00 hrs aproximadamente. Sinceramente creo que me fue bien, solo resta esperar el resultado dentro de 20 dias habiles.

****************************************

El dia sabado fue simplemente encantador.

****************************************
El domingo pasado fue mi primer dia en mi nuevo trabajo, ahora si como medico; fue una guardia por demas sencilla, vi nueve pacientes de 24 horas; de hecho, ya tengo mi primer caso de medicina interna, un hipertenso de 26 años de edad al cual dos medicos generales (si, asi como yo) le habian dado tratamientos medio absurdos, obviamente suspendi todo eso e inicie un nuevo manejo (segun las guias) y lo cite en dos semanas, el siguiente paso es empezar a estudiar la causa de la hipertension; y si, lo se, la etiologia mas comun en pacientes jovenes con hipertension arterial es renal.

*****************************************
El dia de ayer fui a cobrar mi cheque quincenal-liquidacion-finiquito de mi antiguo empleo; me llego una cantidad de dinero un poco mayor a la esperada; la verdad es que planeaba ahorrarlo, pero no, es justo que me de un regalo de navidad a la medida, asi que hoy ire a comprarme mi blackberry bolt =) .

*****************************************

Por otra parte, aqui en la estancia infantil no pueden verme sonreir; el estupido del director me odia, probablemente por que colabore de manera importante al clima de tension que se vivio hace unos meses; el punto es que ahora le molesta que trabaje al baboso ese, y no quiere que llegue tarde. Gracias a dios solo me queda un mes y medio en esta guarderia.